Tips para abdominales perfectos


Una buena rutina de ejercicios debe incluir ejercicio abdominal.

A continuación unos tips prácticos para marcar ese abdomen deseado.


1. Un punto importante es aprender a hacer los ejercicios correctamente, asegurate de aprender de una fuente confiable.

2. No intentes ejercicios complicados al principio, los movimientos básicos son la base para marcar el abdomen

3.No se debe posicionar las manos en la nuca, lo ideal es cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho.

4.Hay que asegurarse que el cuello este recto en línea con el tronco, y la barbilla debe estar elevada , "NO" pegada al pecho.

5. Al momento de hacer la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello, Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.

6.El hacerlo rápido no es la mejor opción, realiza movimientos lentos y controlados es más eficaz y seguro.

7.Cuando realices una contracción mantenla, esto ayudara a mejorar el trabajo de la musculatura, es muy efectivo y fomenta el desarrollo.

8. Si sientes algún dolor que no sea abdominal, presta atención a la postura.

9.Conforme pase el tiempo debes de aumentar las series y agregar mas ejercicios a tu rutina: un ejercicio para los superiores, otro para los inferiores y otro para los oblicuos.

10. Para aumentar musculatura puedes trabajar con peso o cargas. Es importante descansar por lapsos pequeños de 20 a 45 segundos entre repeticiones.

11. No trabajas abdomen todos los días, hay que dejar descansar el músculo. Dos o tres días a la semana es lo recomendable.

12. Controla la respiración, Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contracción e inspira por la nariz cuando relajes.Realizando esta acción aumentas la intensidad del ejercicio en mas medida.

13. Evita elevar las piernas extendidas y los giros excesivos, son poco efectivos y puedes lesionarte.Es mejor realizar las abdominales con las piernas dobladas o las rodillas flexionadas según el ejercicio que realices.

14. Siguiendo los consejos anteriores en un mes deberías de estar notando resultados, de no ser así, seguramente hay un error en la ejecución de la rutina , hay que analizar las posturas y comenzar nuevamente. Realiza ejercicio aeróbico de intensidad media y larga duración para lograr definición muscular en tu zona abdominal.

15.-Una dieta es importante, si no llevas una , no sera posible obtener el resultado deseado.

A ejercitarse ¡¡¡¡